SOBRE NOSOTROS
Jenaro y su familia, en búsqueda de una mejor calidad de vida, emigraron a Bariloche, con una idea firme, tener la mejor fiambrería. Atrás habían quedado 12 años de profesión, amigos y familiares. Un empezar de cero, pero con una visión: “trabajar solo de lo que nos gusta”.
El nombre se define previo a llegar a la ciudad, usando su experiencia y asesorándose, surge el nombre La Pata Negra porque buscaban que sea fácil de recordar y sinónimo de calidad, ya que los mejores jamones crudos del mundo se llaman Pata Negra, también conocidos como Ibéricos etiqueta negra o de Jabugo.
Llegaron el 1 de septiembre del 2013 a Bariloche con todos sus sueños, era hora de materializar todas esas ideas en las que habían trabajado durante 2 años, y el 12 de diciembre de ese mismo año abrieron sus puertas al público en Av. Belgrano Nº33. Ahí apostaron todos sus ahorros hasta el último centavo, no les había quedado nada, se habían puesto todo en juego. El primer local era un humilde y pequeño de 20 metros cuadrados. Los primeros días fueron muy duros, las ventas no llegaban a $100 pesos diarios, tuvieron que salir con una tablita afuera y darle degustar a la gente que pasaba caminando. Así, de a poco y con mucho esfuerzo fueron dandose a conocer, creciendo y posicionándose en el mercado.
En 2016 logran mudarse a Belgrano 209 ( a 170 metros del local original), un lugar de 110 metros cuadrados con instalaciones más cómodas y se lanzan al canal de venta mayorista, teniendo una rápida aceptación en los hoteles de 4 y 5 estrellas, restaurantes de primer nivel y colegas fiambreros.
En el 2018 se abre la primera sucursal, siendo un desafío delegar determinadas funciones para el correcto crecimiento. En el 2021, se muda esta sucursal a Elordi 1143 y se abren dos sucursales nuevas, una en Onelli 664 y la otra en Av. Las Victorias Nº42, logrando así cubrir la mayor parte del mercado.
En la actualidad se encuentran en desarrollo de un programa de franquicias, para replicar el mismo modelo de negocio en otras ciudades y de esta manera seguir creciendo como marca.
Nuestra Misión
Amamos lo que hacemos y por eso ofrecemos productos de calidad superior para que por medio del tacto, el aroma y el sabor, podamos transmitir esta pasión a nuestros clientes y asesorarlos para que disfruten de buenos momentos con productos de excelencia.
Nuestra Visión
Deseamos ampliar el conocimiento del cliente y queremos ser líderes de esta expansión a través de la calidad en todas sus dimensiones. Nos encanta lo que hacemos y deseamos llevar las sensaciones que generan nuestros productos a todos lados y en diferentes formatos de negocio, estableciendo alianzas con quienes comparten nuestra filosofía de trabajo.
Nuestros Valores
Honestidad: La confianza, la lealtad y la transparencia con los clientes, compañeros de trabajo, proveedores y demás socios comerciales.
Calidad: Es el valor más importante de nuestros productos y de nuestro servicio. Es el valor de la gestión de nuestro negocio en todos sus procesos. La calidad en todas sus dimensiones se traduce en mejores rendimientos económicos.
Respeto: Es el valor que nos permite trabajar con armonía y mantener relaciones sanas y productivas. Es un principio moral y personal antes de un principio laboral. Con el respeto logramos la tolerancia y la inclusión en nuestras relaciones. Sin respeto a la dinámica del trabajo sería imposible.
Compromiso: Es el resultado de asumir responsabilidades y cumplirlas. Se traduce en una mayor eficiencia del trabajo propio, del equipo y de la empresa. Es un valor fundamental para obtener beneficios económicos.
Innovación: Es el valor que permite generar nuevos beneficios con lo que ya existe. La innovación puede surgir en cualquier sector de la empresa incluida la cadena de suministro y los clientes. Tener en cuenta este valor es lo que nos permite cambiar y mejorar. Requiere una visión de largo plazo.
Energía positiva: Es el valor que genera mayores beneficios con un esfuerzo mínimo. La energía positiva es el adicional que nos lleva a un destino positivo. Con este valor logramos atraer más clientes, más proveedores, más servicios y mejores resultados.